Derrumbes amenazan con dejar incomunicados 7 municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

El invierno continúa afectando diferentes vías del departamento, según la según la secretaría de Infraestructura, la situación es preocupante y por esta razón se han tomado medidas especiales de contingencia que permitan agilizar la remoción de derrumbes y habilitación de vías afectadas por las lluvias.

Andrés Fabián Hurtado, titular de esta cartera reportó 8 puntos críticos por pérdida parcial de la banca en diferentes municipios, especialmente en el sur del Tolima.

 En la vía Ataco - Planadas, en el kilómetro 52,  el 70% de la banca se perdió amenazando con dejar incomunicadas varias veredas del sector.  

 Dos  son los puntos críticos en la vía Chaparral - San Antonio donde hay pérdida de la banca del 60%.

 Por su parte la  vía Rovira - Playarrica con presenta pérdida del 70%, problemas viales podrían dejar incomunicados a más de 7 municipios del sur del departamento.

 El funcionario indicó que  equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Hábitat realizó  las inspecciones y avanzar en los estudios y diseños para la construcción de muros de contención que permitan solucionar la problemática que se registra con el fin de evitar una emergencia vial de mayores proporciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional