Puente La Arenosa en peligro de colapsar por las fuertes lluvias

por Ondas de Ibagué

El puente La Arenosa que une los municipios de Guamo y Ortega presentó colapso de uno de los apoyos centrales debido a la fuerza del caudal del río del mismo nombre, acrecentado en los últimos días por las intensas lluvias que afectan la zona.  

El viaducto, ubicado en el kilómetro 56 de la vía Guamo-Ortega-Chaparral se encuentra cerrado totalmente para vehículos.

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura,  indicó que se construirá un puente metálico  para habilitar el paso total, obra que estará a cargo del  Instituto Nacional de Vías INVIAS, quien atiende la emergencia. 

El funcionario señaló que la vía alterna para vehículos de carga pesada será en el municipio de Saldaña, mientras que los de carga liviana pasarán por una de las veredas del municipio de Ortega que conecta con San Luis y Guamo.

De  igual manera,  la vía que comunica a los municipios de Planadas y Ataco se encuentra con paso restringido debido a los deslizamientos que se han presentado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional