Rechazan atroz crimen contra Sarita

por Ondas de Ibagué

Clase dirigente del Tolima rechazó lamentó la muerte de la menor Sara Yolima Salazar, de apenas tres años de edad, en Armero-Guayabal, quien fue abusada de forma sexual y torturada. Políticos del Tolima expusieron la necesidad urgente que se implemente la cadena perpetua para violadores en Colombia.

“Como Asamblea Departamental rechazamos estos crímenes, solicitamos a las autoridades que se aplique los castigos necesarios para sentar un precedente y que estos temas no vuelvan a ocurrir. Este caso debe de ser de motivación nacional para que se apruebe la cadena perpetua para estos criminales que le hacen daño a un ser indefenso” Presidente de la Asamblea Departamental Alejandro Martínez.

 “Estamos llegando a unos preocupantes niveles de crueldad e inhumanidad con los niños y las niñas en este país. El caso de Sara muestra que nuestros pequeños abandonados y maltratados requieren de una verdadera sociedad que los defienda y los proteja. Es necesario crear una red de atención en el que la comunidad pueda denunciar estas conductas y hacer seguimiento a casos de abuso sexual. Debemos actuar con celeridad por el futuro de las nuevas generaciones” Indicó que representante a la Cámara Miguel Barreto.

“Estos casos de barbarie han aumentado,  estamos fallando en el núcleo de la sociedad que es la familia, estamos fallando en brindar ese acompañamiento. Necesitamos penas duras para que una persona que esté consiente del daño que va a causar a un niño tenga su castigo.” Diputado Julián Gómez.

“Lamentamos profundamente que estos actos se sigan presentando en el país, exigimos a las autoridades que hallen responsables. Como concejal de Ibagué hago un llamado al Congreso de laRepública para que no le dé más largas a la cadena perpetua para violadores; es nuestra responsabilidad evitar que estos casos aberrantes sigan presentándose” Concejal Carlos Andrés Portela.

“Repudiamos el lamentable lo que pasó en el norte del Tolima, como Alcaldesa hago un llamado a la movilización social.  Así como marchamos por razones políticas debemos marchar para defender la vida de los niños, debemos exigir que se implemente la cadena perpetua para violadores, es nuestra responsabilidad evitar que estos casos vuelvan a repetirse” Martha Cecilia Sánchez. Alcaldesa de Murillo.