Director del ICBF- Tolima incumplió la citación realizada por la Asamblea Del Tolima para informar sobre casos de abuso sexual

por Ondas de Ibagué

Oscar Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familia Regional Tolima, incumplió la citación que realizó la Asamblea Departamental para informar sobre los casos de abuso sexual que se han presentado en el Tolima.

Por su parte, el Diputado Jorge Duque (foto), indicó que se encuentra indignado por la falta de voluntad y compromiso del funcionario, señalando que Ríos le da la espalda no sólo a la Asamblea, sino a todos los niños de Tolima que esperan el apoyo de la entidad.

El asambleísta aseguró que la renuencia del ICBF Tolima a responder el llamado de la corporación se debe a que no quieren asumir su responsabilidad en el caso de Sarita Salazar, menor que fue brutalmente violada y apuñalada. 

El diputado señaló que se elevará una queja al Bienestar Familiar por la falta de compromiso que muestra el funcionario, quien explica su insistencia, asegurando que se encuentra de vacaciones, excusa que según el asambleísta es injustificada.   

Por último, Jorge Armando Duque, señala que se debe estudiar detalladamente la operatividad de los programas de hogares sustitutos y el estado de cada uno de los niños que tiene a su cuidado en ICBF pues hay serias dudas de la atención y la integridad de los pequeños.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional