12 días han pasado luego del asesinato de Sarita Salazar y no hay culpables

por Ondas de Ibagué

Hoy el centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima se dio inicio al proceso de recolección de firmas para el referendo que busca castigar con prisión perpetua a los violadores, secuestradores, maltratadores y asesinos de niños.

La vocera de la iniciativa e hija de la exsenadora Gilma Jiménez, Johana Jiménez, indicó que es lamentable que a doce días de la muerte de Sarita Salazar no se haya capturado a los culpables y exigió celeridad en el proceso y una pena de 60 años a quienes tuvieron que ver con la muerte de la menor.

“No podemos decir buenos días, cuando el Colombia violan dos niños cada hora, no podemos decir buenos días después de lo que le pasó a Sarita; los colombianos tenemos una deuda muy grande con nuestros niños, deuda que quizás sea impagable” puntualizó 

La meta para los promotores es conseguir en dos meses un millón setecientas cincuenta mil firmas, las cuales serán entregadas a la Registraduría en el mes de julio, y se espera que en diciembre los colombianos puedan acudir a las urnas para votar este referendo.

 Jiménez recalcó que con este proyecto se busca proteger a todos los niños de Colombia y evitar que sus derechos sean vulnerados, evitando que casos como el de Sarita Salazar y Yuliana Samboní se repitan.

Por su parte, la defensora de los derechos de la mujer señaló que no se debe tergiversar el objetivo fundamental de esta iniciativa, la cual estaría siendo usada como bandera política de algunos.

La activista hizo un llamado a pensar en la protección de los menores e indicó que todos los políticos del Tolima deben apoyar de manera honesta este proyecto que busca garantizar la seguridad de los niños y niñas del país. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional