“Epsa dañó las vías de Rovira y ahora no responde” señaló el alcalde del municipio Giovany Vivas

por Ondas de Ibagué

Giovanny Vivas, alcalde de Rovira denuncio que los principales corredores viales de su municipio están en pésimo estado, debido a que la empresa de Energía del Pacifico Epsa,  transportó material de carga pesada para la construcción en el 2015 de la central hidroeléctrica Cucuana, ubicada en el municipio de Roncesvalles.

El burgomaestre señaló que el deterioro de la malla vial de los municipios de San Antonio, Rocesvalles, Ortega  es evidente, pues los enormes huecos dificultan la movilidad de los habitantes de la zona.

El mandatario manifestó que existen cráteres de hasta seis metros que hacen imposible el paso en algunas zonas, situación que se complica con la ola invernal, la cual,  según el alcalde,  es la temporada más fuerte en últimos diez años.

El alcalde Giovanny Vivas indicó que tanto él como los mandatarios de San Antonio, Ortega y Roncesvalles emitieron un comunicado a la empresa energética para que respondiera por los daños causados a la red vial de sus municipios, no obstante, hasta la fecha Epsa no se han pronunciado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional