El Tolima hará parte de la gran jornada de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina

por Ondas de Ibagué

Desde el próximo lunes 8 de mayo y hasta el 21 de junio de 2017, se realizará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en todo el territorio nacional. Campaña que realizará el Instituto Colombiano Agropecuario, en el cual participarán cerca de 4.500 personas entre vacunadores, supervisores, programadores y médicos veterinarios.

Las más de 600 mil cabezas de ganado que posee el departamento del Tolima esperan verse beneficiadas con esta gran jornada de vacunación bovina y bufalina contra fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, señaló que para este ciclo se ha hecho un mayor énfasis en que los vacunadores logren completar una cobertura del 100% de animales vacunados en el Tolima. 

En los predios definidos por el ICA como de alto riesgo de ocurrencia de fiebre aftosa y en aquellos con más de 500 bovinos, la vacunación deberá ejecutarse durante las tres primeras semanas del ciclo de vacunación, por lo que las organizaciones ejecutoras autorizadas deberán ajustar su programación para llevar a cabo estas vacunaciones durante este periodo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional