El invierno causó diferentes afectaciones durante el fin de semana en el Departamento

por Ondas de Ibagué

Las lluvias del fin de semana han provocado emergencias e inundaciones en los municipios de Espinal, Mariquita, San Luis, Villarrica, Honda, Alvarado y Casabianca y Herveo.

Alexander Mejía, director de la Oficina de Gestión del Riesgo, afirmó que los aguaceros con fuertes vientos se presentaron  en buena parte del departamento, lo que generó diferentes afectaciones.

Una de las situaciones difíciles se sintió en Herveo, donde creciente de la quebrada que surte de agua el municipio arrasó con parte de la bocatoma, lo que generó pérdida del servicio de agua potable.

En Mariquita se presentó deslizamiento y caída de rocas en la vereda Pueblo Nuevo, las cuales amenazaron con caer sobre varias viviendas, emergencia que fue atendida por los organismos de socorro.  

Las tormentas con fuertes vientos ocasionaron caída de árboles en la vereda El Guayabo, en el municipio de Alvarado.

En Casabianca, remociones en masa ocasionaron taponamiento en las vías que conectan el municipio con Herveo, Villahermosa y Fresno.

20 viviendas en el barrio Santa Ana en Fresno  presentaron agrietamientos por remociones en masa, por lo que  varias familias debieron ser reubicadas.  

Las precipitaciones generaron aumento en el caudal del río Gualí en Honda. 

En Santa Isabel las veredas Corozo y La Candelaria sufrieron remociones en masa lo que incomunicó varias vías.

San Luis se encuentra sin fluido eléctrico.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional