Gobierno invertirá 4200 millones para el fortalecer la producción del aguacate en el Tolima.

por Ondas de Ibagué

La Agencia  Nacional de Desarrollo Rural destinará 4.200 millones para fortalecer la cadena del aguacate y proyectar la producción hortofrutícola del Tolima, mediante  la ruta de la tecnificación productiva y la comercialización en mercados internacionales, con el fin de mejorar los ingresos de productores asociados de municipios del norte y occidente del Tolima.

Se destinarán  $4200 millones para implementar la segunda fase del plan operativo de la planta de acopio y empaque de aguacate que se construye en Armero.  

Carlos Eduardo Gechem, director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural indicó que  se solicitó la aprobación de una primera partida de $2700 millones para adelantar programas de asistencia técnica especializada dirigidas a 600 productores, certificación en Global Gap para 200 cultivadores y capacitación a 150 asociados.

Por su parte, Juan Rodrigo Alvarado Secretario de Desarrollo Agropecuario anunció que en el mes de Julio,  el municipio de Armero Guayabal recibirá la planta procesadora de aguacate  por parte del Ministerio de Agricultura, obra que actualmente se encuentra en un 90% de ejecución.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional