Millonaria pérdida ha generado el invierno en Murillo

por Ondas de Ibagué

Martha Cecilia Sánchez, alcaldesa de Murillo, dio a conocer la grave crisis que enfrenta su municipio como consecuencia de las fuertes lluvias. Los productores del municipio han reportado pérdidas en cultivos de mora y papa, así como productos lácteos como queso y cientos de litros de leche.

La mandataria señaló que el panorama es desolador, pues debido al mal estado de las vías, los campesinos registran verdaderas dificultades para sacar sus productos al mercado, lo que ha generado grandes pérdidas económicas.

El municipio declaró calamidad pública por el mal estado de las vías, especialmente en los corregimientos de El Bosque, Santa Teresa y el Tambo.  En la vía que comunica la Gloria -El Recodo- el Tambo hay amenaza de perdida de banca, así como en el sector La Yuca donde hay deslizamientos de tierra en cuatro puntos.

La alcaldesa manifestó que en el momento no hay ninguna vía de penetración al municipio en buen estado, lo que afecta cientos de familias campesinas que viven en zonas rurales, las cuales dependen del buen estado de las carreteras para comercializar sus productos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional