Gobernación anuncia ayudas para mitigar la emergencia por el invierno en Rovira

por Ondas de Ibagué

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, visitó las zonas del departamento más afectadas por la temporada invernal. Especialmente los municipios del norte, los cuales han sufrido el embate de las lluvias.

En Rovira, el mandatario seccional, anunció un plan de ayudas para minimizar el efecto de la emergencia por las lluvias, en áreas como: vías, sector agropecuario, infraestructura educativa y prestación de servicios de salud, los que se han visto gravemente afectados por las inclemencias del clima.

 Barreto anunció el apoyo para la recuperación de la vía Rovira – Roncesvalles, donde se están estructurando los estudios y diseños y se proyecta una primera fase con inversión de $30 mil  millones, asimismo anunció la presencia de un kit de maquinaria para adelantar trabajos en la red terciaria de la zona de cordillera en Rovira.

Para atender el sector agropecuario, donde se registran 300 afectados, anunció  un plan de atención inmediata para respaldar a los campesinos a través de la entrega de insumos y herramientas para las labores de campo.

 Finalmente, aseguró que se espera que en las próximas semanas esté finalizada la construcción del puente Hatoviejo, el cual se realiza sobre el río Chilí y en el que se invierten más de $2000 millones. Barreto informó que las obras se encuentran en un 90% de ejecución y afirmando que este proyecto de realiza con los más altos estándares técnicos para garantizar una larga duración de la obra y beneficiar a los habitantes de: Rovira, Roncesvalles y San Antonio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional