150 familias afectadas dejan las lluvias en Ambalema

por Ondas de Ibagué

La creciente del río Magdalena tiene en alerta las poblaciones ribereñas; en Ambalema las crecientes han afectado los barrios Juan Amoyá, Patiecitos y la vereda Playa Verde. Los habitantes del municipio viven con zozobra porque el nivel del afluente sigue aumentando.

Hasta el momento se han reportado pérdida total de cultivos, principalmente de arroz y 150 familias han resultado afectadas.

Alexander Mejía, Director de Gestión del Riesgo indicó que se realiza constante monitoreo al nivel del Magdalena, para que en caso de emergencia se emitan las alertas tempranas y así salvaguardar la vida de los habitantes del municipio.

Por su parte, El Secretario General y de Apoyo a la Gestión Giovanny Molina, manifestó que, mañana jueves se  procederá con  la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas,  de acuerdo al censo que la administración municipal adelantará, así como con las brigadas de salud,  teniendo en cuenta las epidemias que se forman a causa de las inundaciones.

De igual forma, se adelantará una jornada de fumigación debido a la presencia de vectores en la zona afectada por el alto nivel del río. Estas acciones permitirán dar continuidad al plan de intervención integral que se ha estructurado para mitigar el impacto de la temporada de lluvias en el departamento del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional