El Tolima se solidariza

EL gobierno departamental, inició la jornada de recolección de ayudas para socorrer a las 20 mil familias afectadas por la inclemencia del invierno en el Tolima.

El Gobernador Oscar Barreto, manifestó que, 50 mil personas necesitan de la solidaridad de todo el departamento, pues esta ola invernal ha afectado fuertemente varios municipios, los cuales han perdido cultivos, viviendas y vías.

Silvia Ortiz, Asesora de Despacho para temas sociales, manifestó que se habilitó el centro de acopio para recibir las ayudas humanitarias en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

A la jornada se han unido el gremio de comerciantes del Tolima, empresas privadas y públicas, Colegios de la ciudad, el Ejército y la Policía Nacional y cientos de Ibaguereños.  

En el centro de acopio se recibirán donaciones de útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas, almohadas, toldillos, frazadas, ropa nueva para adultos y niños, ropa interior nueva para adultos y niños, pañales y comida: aceite, granos, panela, enlatados, pastas, café, leche en polvo, azúcar, sal, elementos que son necesarios para la supervivencia de las familias afectadas.

 Los donantes deben tener en cuenta que no se recibirán, a personas naturales medicamentos, ni ropa usada, ni alimentos perecederos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional