Gobierno Departamental lanzó S.O.S a los productores de Murillo

por Ondas de Ibagué

El Bosque, único corregimiento de Murillo, se ha visto especialmente afectado por las lluvias. Las remociones en masa y las heladas afectaron los cultivos de papa y mora, además, debido al pésimo estado de las vías, los productores de leche han sufrido graves pérdidas económicas ante la imposibilidad de sacar sus productos.

En su visita a esta población, el Gobernador Oscar Barreto, anunció un convenio por $150 millones de pesos, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario permitirán atender a los productores que sufrieron pérdidas de cultivos por las lluvias.

En el tema de mejoramiento de las vías, Barreto anunció la intervención de la vía El Bosque - Santa Isabel, así como se invertirá en la financiación de un proyecto de placas huellas entre Murillo y El Bosque.

Asimismo, se hizo entrega de 2 radios portátiles para fortalecer los sistemas de comunicación, esto con el objetivo de mantener un contacto directo con los organismos de socorro del municipio e informar de manera pertinente cualquier situación de emergencia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional