“Cortes de energía en Ibagué están dentro del promedio nacional " SuperServicios

por Ondas de Ibagué

Para 2016, se reportó que en Ibagué  y El Espinal, el número de interrupciones fue muy inferior, alcanzando valores de 20 horas al año, mientras que en el resto del departamento el promedio es superior a las 65 horas al año, según la información proporcionada por Enertolima.

Un factor importante a considerar es que el 88% de las redes del sistema Tolima están en zonas rurales mientras que apenas el 24% de los clientes se clasifican en esta categoría, lo que significa que la dispersión de las redes es muy alta haciendo que los tiempos de desplazamiento sean mayores.

La empresa comercializadora y distribuidora de energía para el Tolima, reportó casos específicos de zonas veredales que pueden  requerir hasta doce horas de viaje para la ejecución de trabajos. Pese a estas dificultades, desde el tercer trimestre de  2016, los indicadores vienen mostrando resultados sostenidos de mejora tras las inversiones y actividades de mantenimiento.

A su vez, la empresa manifestó su compromiso con las mejoras en la calidad del servicio, de la misma manera que aseguró que se realizarán inversiones anuales cercanas a los 50 mil millones de pesos anualmente.