Herramientas de alivio para los campesinos que han perdido sus cultivos por la ola invernal

por Ondas de Ibagué

El próximo 31 de mayo, Luis Enrique Dussan, presidente del Banco Agrario,  estará en la capital del Tolima encabezando una jornada de atención especial a los deudores de municipios de la zona norte del departamento, para que se realicen movimientos a los créditos y condonación de intereses de deudas que no han podido cumplir por las pérdidas de cultivos, tanto por la temporada invernal como por la época de verano intenso.

Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Agricultura, manifestó que esta fue una de las peticiones que realizaron  los productores campesinos afectados por la temporada de lluvias.  En torno a esta solicitud se realizó mesa técnica con el presidente del Banco Agrario, varios alcaldes del departamento y  congresistas para articular el plan de apoyo de esta entidad a los campesinos usuarios de los servicios del Banco.

La ola invernal ha afectado especialmente a los productores del departamento, pues hasta la fecha, 8749 hectáreas de cultivos se han perdido  y más de 1400 kilómetros de vías se encuentran afectadas, lo que ha dificultado el traslado de los productos agrícolas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional