Gobernador del Tolima se pronuncia sobre trato a guerrilleros en zonas de transición veredal

por Ondas de Ibagué

El gobernador Oscar Barreto se refirió en la instalación de sesiones ordinarias de la Asamblea a su pasada visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización El Oso de Planadas, donde actualmente se alojan 166 miembros de las Farc,asegurando que este acercamiento no se debe tratar con fanatismos y radicalismos, pues es su responsabilidad como mandatario garantizar la seguridad de los Tolimenses. 

“Tengo que confesar que para mí fue difícil sentarme a hablar con “Donal”, la misma persona que intentó asesinarme años atrás, pero no se puede ser egoísta y halar con radicalismos y un fanatismo que solo hace daño, se debe pensar primero en la seguridad de todos los Tolimenses”.

En su discurso, el Gobernador también se refirió a la reunión sostenida con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para tratar el tema de la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta.

Barreto indicó que se mantiene firme en su intención de no recibir el centro asistencial en las condiciones financieras en que se encuentra actualmente y reiteró que su administración no transferirá recursos hasta que el sector privado pague la deuda que tiene con el Hospital, cifra cercana a los 100 mil millones de pesos.

“No voy a poner un solo peso del presupuesto de la gobernación para financiar lo que los privados no le quieren pagar al Hospital” puntualizó Barreto. 

De igual manera pidió al ministro que se comprometa a “apretar” al sector privado para que paguen y saquen de la crisis al centro asistencial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional