El Tolima será sede de la Taza de Excelencia 2017

por Ondas de Ibagué

En la Capital Tolimense se efectuará la versión 2017 del concurso Taza de Excelencia, certamen de mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a cafés especiales se refiere; el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo albergará este evento durante todo el mes de septiembre.

La competencia, que estimula la producción de cafés de la más alta calidad en Colombia y ayuda a visibilizarlos, es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, como parte de su estrategia de diferenciación, valor agregado y posicionamiento, y The Alliance for Coffee Excellence (ACE), organización internacional que diseña y aplica las reglas y estándares del certamen.

Este concurso se realiza en 9 países alrededor del mundo donde cada año miles de cafés se someten al riguroso método de evaluación diseñado por Alliance for Coffee Excellence. La gran gala de premiación internacional se desarrollará entre el 25 y el 29 septiembre.

“Esta competencia es como el “miss universo de los cafés”, los ojos de la industria cafetera mundial van a estar mirando hacia el Tolima lo que va a dinamizar la economía local” señaló Gabriela Salcedo directora de la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional