Guerrillero que trabaja en construcción de campamentos, cayó desde una altura de cuatro metros

por Ondas de Ibagué

Mientras realizaba trabajos de construcción en la Zona de Transición Veredal el Oso en Planadas, un guerrillero de 23 años de edad cayó desde una altura de 4 metros y tuvo que trasladado al Hospital de esa localidad pues sufrió graves lesiones en la cabeza y el pecho.

El hombre quien responde al nombre de Camilo,  se encuentra en el centro asistencial a la espera de ser trasladado para recibir exámenes especializados.

Harold Donoso, Personero del municipio indicó que los comandantes “Wilson” y “Donal” denunciaron que este no es el primer accidente de similares características sufrido por sus hombres, y señalaron que en ninguno de los  casos los afectados portaban los equipos de seguridad requeridos para trabajos en altura, por lo que  hicieron el requerimiento a este ente de control para inspeccionar las condiciones laborales bajo las que se encuentran los guerrilleros que trabajan para la constructora JT Soluciones, encargada de las obras en el campamento.

Donoso indicó que la personería realizará el acompañamiento para investigar las causas del accidente y garantizar que se cumplan los derechos de los guerrilleros que trabajan en la construcción del campamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional