Docentes anuncian posible cierre de vías nacionales si no reciben soluciones. Sigue el paro

por Ondas de Ibagué

32 días completa el paro de docentes y no se ha podido llegar a un consenso con el Gobierno Nacional; pese a que el presidente Juan Manuel Santos anunció aumento salarial en un 8.75%, no se ha logrado un acuerdo sobre los cerca de 20 puntos del pliego de peticiones que presentó el magisterio.

Edgar Romero, Presidente del Sindicato de Maestros del Tolima indicó que, de no llegar a un acuerdo pronto con el gobierno, este miércoles los maestros  bloquearán las vías en todo el país para solicitar una audiencia con el presidente Santos.

“Hemos agotado todos los recursos, somos seres pacíficos por naturaleza y le apostamos a la paz, pero reclamamos nuestros derechos y lamentablemente al Gobierno Nacional no muestra voluntad para negociar justamente, si no llegamos a un acuerdo pronto, los maestros de todo el país bloquearemos las vías, como pasó en Buenaventura, parece que es la única forma para que nos tomen enserio” puntualizó Romero.

El directivo manifestó esta semana recrudecerán las protestas con marcha de antorchas, cacerolazos y el bloqueo de las vías para presionar una negociación con el Gobierno.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional