Docentes anuncian bloqueos de vías nacionales en medio de paro

por Ondas de Ibagué

Los maestros que se encuentran en paro desde el pasado 11 de mayo,  protagonizaron ayer miércoles un plantón en el Colegio Ciudad de Ibagué en Boquerón donde se cerró la vía principal a intervalos, generando caos vehicular. Cientos de maestros participaron en la manifestación que también cerró vías en los  municipios de Lérida, Melgar, Guamo y Chaparral.

Efraín Sánchez, Presidente de Sintraeducación, señaló que estas protestas son pacíficas y en el marco de una reclamación justa que le envía un mensaje claro al Gobierno Nacional para que se siente a hablar con la Federación Colombiana de Educadores.

El líder sindical afirmó que se baraja la posibilidad de bloquear las vías de acceso y salida de todas las ciudades y municipios del país para sentar una voz clara y firme de protesta.

“Si no hay posibilidades que se arregle el paro  pronto,  estamos estudiando la posibilidad de cerrar todas las entradas y salidas de  las ciudades y los municipios y del país. Necesitamos que nos escuchen y que se le dé respuesta a las peticiones justas que hace el magisterio” señaló Sánchez.

Hoy jueves, desde las ocho de la mañana en el Colegio INEM Manuel Murillo Toro los maestros de Ibagué realizarán una concentración para seguir apoyando el paro nacional.

36 días cumple el paro indefinido de los docentes, quienes tienen un amplio pliego de peticiones que incluye mejorar las condiciones educativas de los niños, en contratación de transporte escolar, alimentación y dotaciones para las escuelas.  Así como  el nombramiento de docentes que quedaron seleccionados en el concurso nacional, afiliación a la salud y pagos a terceros.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional