Comienzan oficialmente las fiestas en el departamento del Tolima

por Ondas de Ibagué

El departamento del Tolima se prepara para vivir dos puentes festivos cargados de ferias y fiestas. 22 municipios del departamento inician este fin de semana con reinados, cabalgatas, corralejas y conciertos para todo tipo de gustos.

Algunos de los municipios que festejarán por todo lo alto son Ibagué, Melgar, Natagaima, Ortega, Espinal, Flandes, Palocabildo y Carmen de Apicalá.

Carlos Leal, director de Cultura Departamental, indicó que las fiestas en la Capital Tolimense comienzan oficialmente con las celebraciones del día del aguardiente, del tamal, del sombrero tolimense y el día de la lechona, donde se tendrán diferentes actividades para el disfrute de los ibaguereños y turistas.

El funcionario entregó detalles del número de candidatas que participarán en los diferentes reinados para estas fiestas: 13 candidatas al reinado departamental, 20 candidatas para el reinado nacional y 7 para el reinado internacional del folclor.

Según los reportes entregados por el Terminal de Transporte, se espera recibir 260 mil turistas para estas fiestas.

Asimismo, el sector hotelero ha dispuesto 2.500 camas en el perímetro urbano y 1.000 en la zona rural para recibir a los turistas que lleguen a la ciudad con motivo de la celebración del San Juan y San Pedro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional