Con firma de convenio entre 11 alcaldes se dio vida a la Asociación de Municipios del Centro del Tolima

por Ondas de Ibagué

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué se realizó el lanzamiento de la primera asociación que se crea en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial del departamento del Tolima, con la presencia del Ministerio de Interior y el Departamento Nacional de Planeación.

Dentro de los retos que tiene la Asociación de Municipios del Centro del Tolima está la aprobación del Contrato Plan en el que se apuesta a la aprobación de 5 proyectos por municipio, enmarcados en 7 apuestas regionales.

Los municipios que le dan vida jurídica a Asocentro del Tolima son: Ibagué, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Coello, Valle de San Juan, San Luis, Cajamarca, Flandes, Ambalema y Venadillo, lo que representa el 20,42% del área del Tolima, con 694.262 habitantes.

 “A través de esta asociación se podrá trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y traer recursos para programas y obras que beneficien al centro del departamento”, expresó Sandra Patricia Devia Ruiz, directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional