El Procurador general de la Nación declaró insubsistente al Procurador Regional Gillest Trujillo

por Ondas de Ibagué

El Procurador general de la Nación Fernando Carrillo tomó la determinación en las últimas horas de remover de su cargo a Gillest Trujillo, procurador regional y quien desempeñó el cargo desde octubre del año pasado.

Mediante decreto, el representante del ministerio público tomó la decisión de remover de su cargo  a Trujillo quien era el  encargado de velar por la función pública y ejercer control sobre la gestión de las mismas.

Ondas de Ibagué pudo establecer que el abogado oriundo de Icononzo,  Germán Alexander Almario Díaz, será el nuevo procurador regional, quien es cercano al senador Guillermo Santos Marín y se posesionaría en los próximos días.

Con la salida del procurador, ¿qué pasará con proceso disciplinario que se adelanta contra los 16 concejales que participaron en el acto de elección de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué? Esa es la pregunta que se hacen muchos los ibaguereños que han seguido de cerca el polémico caso.

Se espera que Trujillo se pronuncie sobre su sorpresiva salida del ministerio público,  que podría dilatar aún más el proceso contra los cabildantes ibaguereños.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

En la foto: a la izquierda, el hijo de Guillermo Santos; a la derecha, el nuevo Procurador.