El Tolima está de celebración: Ortega, Valle de San Juan y Natagaima inician hoy sus fiestas tradicionales

por Ondas de Ibagué

Hoy inician oficialmente las fiestas de San Juan y San Pedro en varios municipios del departamento.  Con toda clase de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para todos los gustos, se festejará este puente festivo por todo lo alto.

En Natagaima inicia el  festival Folclórico Cantalicio Rojas Gonzales, con el que se busca exaltar el patrimonio cultural del municipio; con desfiles, gran muestra cultural, reinado municipal, toreo y la participación del Grupo Niche y Rafael Santos, quien hará un homenaje a los desaparecidos Diomedes Díaz y Martín Elías.

Valle de San Juan celebrará el San Juan y sus 315 años de fundación, con show de quema de pólvora, celebración del día del tamal y el campesino, desfile de comparsas, reinado municipal, corrida de toros y conciertos gratuitos con orquestas y cantantes de música popular.

Ortega no se queda atrás y realizará corralejas, alboradas, desfiles, reinados, verbenas populares y la presentación de Rafael Santos y Dinkol Arroyo, hijo de desaparecido Joe Arroyo.

Así las cosas, tolimenses y turistas tendrán cientos de alternativas para disfrutar en este puente festivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional