Transportadores realizaron plantón en vía que conduce a Rovira

por Ondas de Ibagué

Un grupo de al menos 50 transportadores al que se sumaron comerciantes y empresas de servicio de transporte del sur del departamento, protestaron  por el mal estado de la vía que comunica los municipios de Rovira, Valle de San Juan, Roncesvalles y San Antonio.  

Los puntos más críticos estarían en los sectores Miraflores, La Reforma, El Corazón; donde se presentaban desde hace tiempo enormes huecos en la calzada, que empeoraron con la pasada temporada invernal.

Según los promotores de la protesta, pese a que se anunció la intervención de esa vía, hay tramos que dificultan en extremo la movilidad, situación que ha generado accidentes en varias ocasiones.  

 Nelson Gonzáles, uno de los transportadores aseguró que en las últimas semanas su vehículo se volcó, lo que casi le cuesta la vida y le ocasionó pérdida de la mercancía.

Aunque Diana Cifuentes, Secretaria encargada de Infraestructura, hizo presencia en la zona y aseguró que se vienen realizando trabajos de reconstrucción de la vía, los transportadores sostienen que debido al mal estado de algunos tramos, esta calzada representa un verdadero peligro para conductores y pasajeros.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional