Gobierno Nacional priorizó cuatro municipios del sur del Tolima para el postconflicto

por Ondas de Ibagué

Mariana Escobar Arango, directora de la agencia  de renovación   territorial, realizó la presentación del programa de  desarrollo de enfoque regional, el cual busca mayor inversión en el proceso de reforma rural y se conocieron los municipios que serán priorizados para implementar las estrategias de postconflicto.

Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, zonas donde tradicionalmente ha existido presencia guerrillera fueron seleccionados para realizar inversiones en temas salud, educación, mejoramiento de vías y  desarrollo ambiental.

Las inversiones las realizará directamente el Gobierno Nacional y los programas se articularan con los diferentes planes de desarrollo; los recursos provendrán de regalías, del presupuesto general de la nación, cooperación internacional y aportes del sector privado.

“Con este programa se busca que en cada municipio seleccionado se generen los programas de desarrollo de enfoque territorial, PDET, lo que contribuirá  al bienestar de la comunidad rural” señaló Escobar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional