Directora de Coldeportes socializó proyecto de reforma a la ley del Deporte

por Ondas de Ibagué

En el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se realiza a esta hora  la audiencia pública de socialización del Proyecto de Ley del Deporte, con la presencia de Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes y  la participación de sectores sociales, deportivos y cívicos que llegaron procedentes de los diferentes municipios del Tolima.

El Representante a la Cámara José Elver Hernández, señaló que, los deportistas del Tolima podrán conocer los alcances del proyecto que cursa en el Congreso de la República y que busca reconocer y garantizar los derechos de los profesionales del deporte que dejan el alto en nombre del país.

Por su parte, La gerente de Coldeportes, Clara Luz Roldán, señaló que con estas audiencias públicas se busca conocer las inquietudes de los tolimenses, para fortalecer la Ley del Deporte con el fin de estructurar y fortalecer esta legislación que marca una nueva era para el Sistema Nacional del Deporte.   

                           

A su vez, en la socialización del Proyecto de Ley del Deporte, que se realiza en el auditorio Alfonso López Pumarejo, los deportistas del Tolima buscan respuestas sobre el futuro de las inconclusas obras de los escenarios deportivos.

Gerardo Yepes Caro, Gerente de Indeportes, indicó que, frente al tema de la realización de los escenarios de los juegos nacionales, los deportistas profesionales y amateur no tienen donde practicar sus diferentes disciplinas, lo que los obliga a buscar escenarios para entrenar en otros municipios.

Yepes indicó que, se aprovechará la visita de Clara Luz Roldán, Gerente de Coldeportes, para tener una respuesta clara sobre el futuro de los escenarios deportivos.


Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional