Recursos de la venta de ISAGEN se utilizarán en obras de impacto regional

por Ondas de Ibagué

El departamento del Tolima recibirá por la venta de Isagén 17 mil millones, que irán destinados de la siguiente manera: a la Gobernación irán $8.500 millones y para el municipio de Chaparral, donde la energética presenta actividades, recibirá otros $8.500.

El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, señaló que, los proyectos que se estructuren deberán ser de impacto regional; estos recursos no entrarán directamente a los presupuestos del municipio, sino que estos presentan los proyectos al Gobierno Nacional, a través de Planeación Departamental y el Gobierno los ejecutará.

El mandatario informó que, parte de los recursos se destinarán para reconstrucción y mantenimiento de las vías que comunica municipios del sur del departamento y la construcción de la planta de beneficio bovino y porcino de Chaparral; el mandatario informó que los recursos se girarán una vez se establezca la viabilidad técnica de los proyectos.

Por su parte, el Gobierno Nacional, invertirá recursos en la  doble calzada entre Ibagué y Cajamarca; se completará el paso de la Cordillera Central, conectando  los valles del Magdalena y del Cauca, entre el Oriente y el Occidente del país. La obra, que agilizará el tráfico en los 42 kilómetros que separan a las dos ciudades, generará unos 2.400 empleos directos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional