Buen balance en recaudo de impuestos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima se declaró satisfecha con el recaudo de impuesto de vehículos, pues al cierre del primer vencimiento, con corte al 30 de junio se han recaudado más de $14.100 millones de pesos. Según María del Carmen Muñoz, Secretaria de Hacienda del Tolima,  se superó la meta presupuestada, la cual se fijó en $14.960 millones de pesos.

La funcionaria recalcó el compromiso de los tolimenses, pues los  contribuyentes por tributos de vigencias anteriores, se beneficiaron de los alivios tributarios que se otorgó para morosos del año 2014 y años atrás.

Destacó Muñoz que este comportamiento se debe a las fuertes campañas realizadas y al mejoramiento de los servicios para facilitar el pago de los impuestos.

“El balance es muy positivo, logramos superar la meta que nos habíamos propuesto, lo que demuestra que los tolimenses están creyendo en el departamento” aseguró.  

Según la secretaria de Hacienda, los alivios tributarios otorgados a los morosos han sido claves para incrementar el recaudo de impuesto de vehículos este año.

Hasta el 31 de octubre hay plazo para que quienes deben vigencias anteriores a 2014 se pongan al día. Estas personas recibirán 40 % de descuentos en sanciones e interés.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional