Administrativos del sector educación anuncian paro

por Ondas de Ibagué

Efraín Sánchez, presidente del Sindicato de Empleados de Educación del Tolima, Sintraeducación, dio a conocer que, ante  la negativa de la administración municipal en reconocer los pliegos laborales,  se entrará en cese de actividades.  

Según explicó Sánchez, Las Organizaciones sindicales Sintraeducación, Sintrenal y Sunet, compuesto por 354 administrativos, se levantarán de la mesa de negociación, pues después de 35 días no se ha podido llegar a un consenso, debido a la falta de interés de la alcaldía.

“El proceso de negociación con la alcaldía ha sido una tortura desde el comienzo, el bajo interés de los secretarios de despacho hecho imposible llegar a un consenso. Decidimos que haremos plenaria y nos levantaremos de la mesa e iniciaremos una asamblea permanente” señaló Sánchez.

Del pliego de peticiones presentado por el Sindicato de Empleados de la Educación, cuatro son los puntos que tienen enredado el proceso, el reconocimiento de las horas extras, nivelación salarial, la reforma al manual de funciones administrativas y la conversión de grados 2-3-4-5-6-7-8.

Las organizaciones sindicales manifestaron el inconformismo y con advierten que de no llegar a un acuerdo conciliatorio que redunden en beneficio de los empleados públicos, convocarán a cese de actividades permanente, lo que detendría nuevamente el calendario escolar en la capital del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional