Secretaría de Tránsito lanza campaña “Salvando Ando”

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Tránsito  y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presentaron hoy viernes la campaña “Salvando ando”, una iniciativa mediante la cual se busca disminuir el número de ciudadanos muertos y lesionados a causa de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta es una estrategia que busca sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.

La estrategia “Salvando ando” se implementará en el circuito vial Ibagué-Girardot, lo cual indica que beneficiará a municipios como Cajamarca, Alvarado, Coello, Espinal, Guamo, Ricaurte, Flandes y Melgar.

Para la implementación de la estrategia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará procesos de sensibilización en los parques principales de cada uno de los municipios, esto a través de presentaciones artísticas relacionadas con la importancia del respeto de las normas de tránsito.

Asimismo, se llevarán a cabo intervenciones como señalización, resaltos, hitos, demarcación y tachuelas, todo ello con la directriz de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Además de ello, se firmará el pacto por la seguridad vial, un documento mediante el cual la Alcaldía y el Gobierno Nacional se comprometen a adelantar las acciones pertinentes para disminuir el número de víctimas en accidentes viales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional