Gobernación del Tolima se tomó la Comuna Ocho de Ibagué

Como parte de una estrategia para fomentar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y con el propósito de generar cercanía e interacción entre el Gobierno Departamental y las comunidades, fue inaugurada el aula “Tu Móvil Más Cerca de Tic”, un bus que cuenta con zona wifi, computadores interconectados, pantalla interactiva interna, vídeo proyector, aire acondicionado, acceso para discapacitados, paneles solares, sistemas de sonido interno y planta eléctrica.

Esta aula móvil tuvo un costo de 963 millones de pesos.

Durante este evento se firmó un convenio con la Fundación Solidaridad por Colombia, para formar, capacitar y acompañar a 300 líderes comunitarios en la construcción de acciones de paz, prácticas de liderazgo y convivencia para la resolución de conflictos.

De 1006 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 800 millones y la Fundación Solidaridad por Colombia 206 millones.

Como parte de una iniciativa para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre, espacios de crecimiento, participación y generar a través del deporte, un mecanismo de formación integral, fueron inauguradas las Olimpiadas de la Comuna Ocho que estarán a cargo de Indeportes.

El objetivo de las olimpiadas es permitir la integración social, la sana convivencia y promoción del juego limpio, incluyendo un grupo poblacional amplio, desde niños de 7 años hasta adultos mayores, minorías y la participación de discapacitados auditivos y cognitivos.

En la parte competitiva se tendrá la participación de más de 2 mil 200 deportistas, 234 equipos en las disciplinas de ciclismo, atletismo, baloncesto, patinaje, microfútbol y tejo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial