Tolimense representará a Colombia en Mundial De Artes Marciales Mixtas

Por primera vez en la historia, un luchador ibaguereño  participará en un Mundial de Artes Marciales Mixtas, después  de la confirmación de Óscar Mauricio Álvarez.

El campeonato se llevará a cabo  la primera semana de noviembre en el Reino de Baréin, en el continente asiático y contará con la participación de atletas de todo el mundo,  en sus diferentes pesos y categorías.

Álvarez quien es tricampeón invicto y primero en el ranking de los 77 kilogramos, se formó en el Club Jordán del centro Deportivo Bocaneme y ha contado con el apoyo de la Liga de Lucha Olímpica del Tolima e Indeportes.

El luchador de 29 años, se ha destacado por su ferocidad en el ring, demostrando  su gran técnica al lograr un par de knockouts y derrotando a sus oponentes por sumisión, lo cual le ha dado gran ventaja sobre sus contrincantes.

El deportista Ibaguereño manifestó que se ha preparado con dedicación los últimos años y está listo para dejar el nombre del país en alto en esta competencia que es una de las más exigentes del mundo.

“Estoy bien preparado para demostrar que el nivel de Colombia es muy alto, y voy a representar de la mejor manera al país,  para dar un salto más en mi carrera y ser un ejemplo para los atletas tolimenses que se están formando con esfuerzo y dedicación”  dijo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional