$8.500 millones de pesos de la venta de Isagén serán invertidos en el anillo vial del sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Hábitat e Infraestructura del Tolima, dio a conocer la destinación de los ocho mil quinientos millones de pesos que le corresponden al departamento  por la venta de Isagén. El funcionario indicó que con los recursos se pretende cerrar algunas brechas de pavimentación en las carreteras que conectan el sur del Tolima.

Hurtado señaló que se desarrollarán proyectos con impacto regional por lo que se priorizó la pavimentación de 33 kilómetros que comprenden el tramo vial Chaparral-Tuluní-Señoritas, que comunica los municipios de Chaparral, Ataco, Planadas y  Rioblanco; con la intervención de esta vía se reduciría a 45 minutos el viaje que toma alrededor de 3 horas y media.

El funcionario indicó que, el Instituto Nacional Vías emitió el concepto de favorabilidad del proyecto, por lo que se espera que en dos meses sean desembolsados los recursos.

“Estas obras hacen realidad el sueño en los habitantes del Sur del Tolima de ver sus carreteras principales pavimentadas, en buen estado, con lo que se jalona el progreso y el desarrollo para esta importante zona productiva” dijo Hurtado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional