Familiares de montañista fallecido ponen en duda los supuestos hechos que produjeron su muerte

por Ondas de Ibagué

Mónica Rocha Caicedo, familiar de Saúl Andrés González, el guía que falleció en las estibaciones del Nevado del Tolima, manifestó que, existen muchas dudas acerca de las versiones que han entregado los hermanos Deileyn y Julián Figueroa, pues aseguran que se han contradicho en varios detalles importantes.

Familiares de Saúl afirman que él tenía 16 años de experiencia  y había recorrido cientos de veces esta ruta, por lo que era prácticamente imposible que se perdiera.

“Saúl era una persona cautelosa y responsable. Llevaba dieciséis años de experiencia, él nunca hubiera dejado solas a dos personas que estaban seriamente heridas, supuestamente uno tiene fractura de columna y el otro una herida grave en la pierna, ¿Cómo pudieron caminar?; Creemos que esa versión no es cierta, él no los habría dejado solos” dijo Mónica.

Según Rocha, las versiones que han entregado los hermanos no han coincidido, por lo que las autoridades han decidido realizar una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo se dio la muerte de Saúl González.

“Si desde el inicio ellos hubiesen mencionado la cascada, el cuerpo se habría encontrado ese mismo día, porque Saúl no estaba lejos de donde los hermanos fueron rescatados. Ellos dieron esa versión días después” sostuvo.

“Deileyn y Julián están vivos porque Saúl los guio. Como familia merecemos saber qué fue lo que pasó con él”

Saúl Andrés González, tenía 37 años de edad, era panadero de oficio y guía por vocación, deja un niño de nueve años y una bebé de cuatro meses de edad.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional