Pasó con su vehículo sobre un puente peatonal y casi lo tumba

Un vehículo tipo motocarro que transportaba varias canastas de cerveza, causó daños estructurales en el puente peatonal sobre el río Cambrín en Rioblanco, al sur del departamento.

Parte de la estructura se vio afectada, al parecer por sobrepeso, pues el puente se construyó únicamente para paso peatonal. En el hecho resultaron dos personas heridas; un transeúnte y un operario del consocio Intercambrín 2017, encargado de la ejecución del puente vehicular que se está construyendo en la zona.

El puente vehicular comunica los municipios de Planadas, Rioblanco y Ataco y posee capacidad para soportar 30 toneladas.

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura,  informó que la situación fue controlada en pocas horas por personal del consorcio Intercambrín 2017 y el paso por el puente se encuentra totalmente habilitado.

Chenier Hernández Ocampo habitante del corregimiento de Herrera, manifestó que la comunidad se encuentra intranquila respecto a la estabilidad de la estructura, pues esta no sería la primera vez que presenta fallos, por lo que hizo un llamado al gobierno departamental, para que se verifique mediante un estudio la resistencia del mismo y así  evitar una posible tragedia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional