Gobierno Nacional sigue sin cumplirle a los arroceros del país

por Ondas de Ibagué

Gabriel Márquez, Presidente del Comité de Gremios, señaló que, la falta de apoyo por parte del gobierno nacional tiene en incertidumbre al gremio arrocero; aunque hace más de un mes se logró llegar a un acuerdo en materia de precios, y otros puntos que fue motivo de paro por parte de los productores de diferentes regiones del país, hasta la fecha, dichos beneficios no se han materializado.

El Gobierno no ha cumplido con el pago al incentivo de almacenamiento que se realizó con el fin de evitar sobreoferta en el cereal y que equivale a un total de 40 mil millones de pesos.

Adicionalmente a ese incumplimiento,  se suma la amenaza de una reducción injustificada del precio del grano,  lo cual está representaría costos de producción superiores a los ingresos y que está poniendo en peligro el negocio de distintos productores en el país.

 “Este sector ha hecho un llamado angustioso al ministro de agricultura frente a la inestabilidad en el precio para la cosecha, en donde hay una incertidumbre  muy grande por  el incumplimiento del Gobierno Nacional en los subsidios a los agricultores del  departamento” señaló Márquez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional