En Hospital Santa Lucía de Cajamarca se estarían presentando serias irregularidades

por Ondas de Ibagué

José González, veedor del municipio de Cajamarca, denunció escandalosos aumentos en la contratación al personal administrativo del Hospital San Lucía; las irregularidades se habrían comenzado a presentar desde que Anderson Moreno asumió la gerencia del centro asistencial.

El veedor ciudadano dio a conocer algunos de los cargos que,  al parecer,  tuvieron un aumento injustificado en materia de salario,  que supera el doble de las cifras  que se venían manejando.

"El contador se ganaba un salario de  $1 millón 800 mil, pero sin justificación aumentaron a $3 millones 500 mil, manteniendo las mismas funciones” dijo González.

A su vez, los contratos de tres dependencias se habrían  incrementado ostensiblemente;  Control interno aumentó en un 49%, Contaduría en un 66% y Calidad en  43%.

A las denuncias se suma una supuesta creación de nuevos cargos, como  coordinador de facturación, apoyo administrativo, apoyo financiero y capacitaciones.

De acuerdo con el veedor ciudadano, estos contratos incrementan en $170.952.000 millones los gastos del centro asistencial, lo que pondría en  evidencia un detrimento patrimonial

Según Gonzáles, Anderson Moreno recibió el hospital con una deuda cercana a los $470 millones, sin embargo, al 31 de diciembre de 2016, la deuda superaba los mil millones de pesos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional