Cortolima y Policía establecerán puesto de control para regular el ingreso al nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, dio a conocer que se encuentra en estructuración de un plan de contingencia para evitar el ingreso de montañistas que no cuentan con la experiencia, ni los implementos necesarios para ascender al Nevado del Tolima.

El director de la corporación señaló que, se trabajará en conjunto con la Unidad Nacional de Parques Nacionales, la Policía del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, estableciendo retenes y puestos de control que limiten el ingreso a la reserva natural.

“Es inadecuado que piensen que es un paseo de olla ir la nevado del Tolima, hay personal que va sin los elementos de protección adecuados y sin sistemas de comunicación, lo que genera un riesgo latente, esa irresponsabilidad no puede generar más pérdidas humanas” señaló Cardoso.

Este punto de control se establecerá el corregimiento de Juntas, en la cabaña Dulima, aledaño al Palmar, donde montañistas expertos acompañados de uniformados de la policía, monitorearán las veinticuatro horas la entrada al nevado.

Se espera que antes de finalizar las vacaciones de final de año esté habilitado este punto de control.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen tomada de Vanguardia