Altas temperaturas en las zonas aledañas a cuenca del Magdalena prenden alarmas por incendios forestales

Jorge Enrique Cardoso, Director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, señaló que el país atraviesa por una variedad climática a causa del Fenómeno del Niño, que ya comenzó a causar estragos en el departamento de Tolima, especialmente en los municipios aledaños a la cuenca del río Magdalena.  

La autoridad ambiental dio a conocer que los municipios que registran mayores temperaturas son Natagaima, Coyaima, Ambalema y Saldaña, por lo que los alcaldes de estas poblaciones deben establecer un completo plan de contingencia para afrontar la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas.

Señaló que las zonas mencionadas anteriormente están en constante riesgo de incendio debido a la vegetación frondosa que por estos días se encuentra reseca, por lo que prevención de los habitantes de estos sectores ayuda a prevenir desastres naturales.

De acuerdo con lo expresado por Cardoso, en el departamento “ya se están activando los planes de contingencia para atender cualquier emergencia, y se está trabajando en un plan de acción”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional