No se cumplieron expectativas de visita de Ministro de Defensa. Secretario de Interior esperaba más

por Ondas de Ibagué

Ricardo Orozco, Secretario de Interior, se refirió a la visita del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asegurando que, aunque fue bueno que el ministro viniera a la ciudad, se esperaban recursos para reforzar la seguridad en el departamento, sin embargo, se “quedaron esperando”.

A la vez, señaló que, Villegas se comprometió en su pasada visita al Tolima a desmantelar las siete bandas delincuenciales que azotan al municipio de Flandes, sin embargo, hasta la fecha la inseguridad va en aumento en esta población tolimense.

“Como departamento tenemos la limitación que la seguridad en Flandes pertenece al departamento de Cundinamarca, lo que nos pone en calzas prietas, porque no podemos ejercer autoridad allí, por lo que, hemos pedido al gobierno nacional que actué de manera inmediata, pero la delincuencia sigue en aumento” dijo Orozco.

A su vez, aclaró que la ausencia del Gobierno Departamental en el consejo de seguridad que presidió Ministro de Defensa, se debió a que la Alcaldía cambió a última hora y sin notificación la agenda, por lo que no pudo posponer otros compromisos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional