Hasta en un 60% han caído las ventas en Cajamarca

por Ondas de Ibagué

En la Asamblea Departamental se analizó la crisis económica y social que vive el municipio de Cajamarca, después del retiro de la multinacional AngloGold Ashanti.

El debate contó con la participación del alcalde Pedro Pablo Marín, Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima, Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima y representantes del gremio de comerciantes de Cajamarca.

El alcalde Pedro Pablo Marín, pidió al Gobierno Nacional ayuda inmediata, para solucionar la crisis económica que tiene a Cajamarca en una situación crítica, pues según el mandatario, todos los sectores económicos se vieron afectados con la retirada de la multinacional minera.

De acuerdo con, José Francisco Liberato, Representante de gremio de comerciantes de Cajamarca, los más afectados son los pequeños comerciantes porque la gente simplemente gasta en lo básico y los negocios disminuyeron sus ventas hasta en un 60%, siendo los  hoteles, restaurantes y los negocios que venden al menudeo, los más afectados.

“La solución a esta crisis económica es que vuelva AngloGold, porque en 10 años que hizo presencia en nuestro municipio, hubo crecimiento y estabilidad económica” dijo Liberato.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional