Capturado Vicerrector de la Universidad del Tolima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas fue capturado por la Fiscalía Carlos Alberto Ramos Parraci, Vicerrector de la Universidad del Tolima y quien se desempeñó Director Deportes y Recreación De Neiva.

La Fiscalía acusa a Ramos Parraci,  como uno de los presuntos responsables de la tragedia en estadio Guillermo Plazas Alcid, ocurrida el año pasado y donde se derrumbó una placa de concreto sobre los trabajadores que hacían labores de remodelación, dejando como  saldo diez personas heridas y cuatro muertas.

De acuerdo con un estudio emitido por la Contraloría, las obras de remodelación del “Plazas Alcid”, en las que se invirtieron 23.000 millones de pesos, eran “inservibles y peligrosas pues presentaban inestabilidad estructural, lo que las hacía  inservibles y potencialmente peligrosas para los usuarios”.

Por su parte la Universidad del Tolima emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al Vicerrector de Desarrollo Humano:

“La Universidad del Tolima se permite comunicar a la opinión pública, que en la tarde de hoy el profesor de planta de la institución, Dr. Carlos Alberto Ramos Parraci, quien además ocupa el cargo de Vicerrector de Desarrollo Humano, fue llamado ante las autoridades para dar respuesta sobre algunos procesos desarrollados en el año 2015 mientras fungía como Director Deportes y Recreación De Neiva - INDERNEIVA, del departamento del Huila.

El profesor Ramos, designado como Vicerrector de la UT por su experiencia académica destacada, es Doctor en Rendimiento Deportivo y un importante líder de la comunidad universitaria, que ha demostrado a través de su gestión, su gran sentido de pertenencia por nuestra Alma Mater.

La Dirección de la Universidad del Tolima, en un sentir solidario con el profesor y su familia, espera que su defensa salga avante y confía en que la definición de su situación jurídica este rodeada de las garantías procesales que le asisten”

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional