Voraz incendio forestal destruyó 35 hectáreas del bosque nativo en Murillo

por Ondas de Ibagué

El cuerpo de Bomberos del municipio de Murillo, reportó un incendio forestal en el Predio El Toro, vereda Alfómbrales de esta población norteña.

 Las llamas que alcanzaron los 8 metros de altura devastaron frailejones, pinos de páramo y patula, entre otras especies propias de la zona, así mismo, un humedal y la fauna resultaron comprometidos las intensas llamas.

La conflagración que arrasó cerca de 35 hectáreas de bosque nativo, fue atendida por Miembros del cuerpo de bomberos y comunidad del municipio de Murillo y la brigada de emergencia de Cortolima, quienes lograron extinguir la totalidad de las llamas.

De acuerdo con Diego Quitian, Miembro de la Brigada de Emergencia de Cortolima, por ahora se desconoce los móviles que provocó la conflagración, sin embargo, será un grupo técnico de la Corporación Autónoma y las autoridades que puedan establecer las causas y consecuencias de este daño ambiental.

Cortolima solicitó a las autoridades municipales, comités de emergencia   y de socorro estar alerta a los incendios provocados por las altas temperaturas, que por estos días azotan gran parte del territorio tolimense.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional