Riñas por intolerancia: Principal causa de homicidios en el Tolima

por Ondas de Ibagué

“Los tolimenses nos estamos matando por cualquier cosa”, dijo el Secretario del Interior, Ricardo Orozco,  al entregar el balance de las muertes  relacionadas con el problema de orden público del departamento.

La intolerancia se convirtió en la principal causa de los homicidios ocurridos en el Tolima durante este primer semestre del año.

De hecho, 56 de los 113 asesinatos que se produjeron en el Tolima, se dieron por la exasperación e intemperancia de los ciudadanos.

Estos hechos se produjeron tras riñas callejeras o al interior de los hogares de las víctimas o de los victimarios. Todos ocurrieron por enfrentamientos verbales o agresiones físicas que se salieron de control.

De acuerdo con Orozco, los agresores mataron por diferencias personales, celos, violencia familiar, venganzas y el excesivo consumo de alcohol, especialmente los fines de semana.

Siendo los municipios de Espinal, Melgar y las zonas rurales donde más actos de intolerancia suceden.

El funcionario indicó que, con las sanciones económicas que se impondrán con el nuevo código de Policía, se espera que disminuyan las riñas en todo el departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional