Preocupación en Saldaña por posible paro arrocero

por Ondas de Ibagué

Arroceros del municipio de Saldaña anunciaron la posibilidad de un bloqueo de vías debido a los incumplimientos del Gobierno.

El alcalde Jorge Lozano Arciniegas, dio a conocer que, se teme que, para el día de mañana, los agricultores arroceros lleven a cabo un paro, en donde cerraran la vía sobre el puente del río Saldaña, protestando por el incumplimiento al pago del incentivo de almacenamiento, que se realizó con el fin de evitar sobreoferta en el cereal y que equivale a un total de 40 mil millones de pesos.

Adicionalmente, se suma la amenaza de una reducción injustificada del precio del grano, lo cual está representaría costos de producción superiores a los ingresos y que está poniendo en peligro el negocio de arroceros.

El alcalde señaló que, la situación es crítica debido a que, el 100% de la economía de su municipio gira en torno al arroz.

Por su parte, el Secretario del Interior, Ricardo Orozco, señaló que, para proteger los derechos humanos de las poblaciones que se ven afectadas con un bloqueo, la fuerza pública tiene la orden de no permitir el cierre de las vías en Saldaña.

De acuerdo con el funcionario, se aumentará la seguridad para evitar manifestaciones que afecten el orden público en el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional