Tolima será sede de la Taza de Excelencia 2017

por Ondas de Ibagué

Tras dos años de ausencia, el concurso Taza de Excelencia, vuelve a Colombia y tendrá al Tolima como departamento anfitrión, en una alianza entre el gobierno departamental y Asecc.

El evento se desarrollará durante todo el mes de septiembre en Ibagué, donde se efectuará el proceso de selección de los mejores lotes  de café, para proceder a la premiación los días 28 y 29 del mismo mes.

Este concurso se realiza en 9 países alrededor del mundo donde cada año miles de cafés se someten al riguroso método de evaluación diseñado por Alliance for Coffee Excellence (ACE). 

De acuerdo con  Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, la Taza de Excelencia busca enaltecer el trabajo de los caficultores colombianos,  permitiéndoles presentar sus cafés ante la comunidad internacional.

 Asimismo, es un importante espacio en el que se transmite la cultura cafetera y se impulsa la producción y el consumo de cafés de excelencia, tanto a nivel local como en el exterior, entre profesionales y consumidores.

El lanzamiento de la Taza de Excelencia 2017, se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a partir de las 6:00 p.m. en la Casa del Tolima en Bogotá.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional