Amenaza de paro arrocero en el Tolima.

por Ondas de Ibagué

Tres concentraciones a esta hora en igual número de municipios son controladas por la policía del Tolima.

Así lo dio a conocer el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, quien afirmó que en los municipios de Líbano, Espinal y Saldaña, se encuentran a esta hora controladas por la policía, tres concentraciones de aroceros, quienes de manera pacífica protestan por algunos temas que serán motivo de estudio por parte del Gobierno nacional.

Aunque hasta el momento no se conoce de un mal comportamiento por parte de los protestantes, como tampoco se ha confirmado la toma de las vías en la manifestación, se dijo que un grupo de 60 uniformados de la Policía Tolima, les brinda el apoyo y la protección necesaria para adelantar la jornada.

“Hasta tanto no se presenten revueltas y se tomen las vías de hecho, los policías no entrarán a actuar. No vamos a permitir que esto suceda, pero igual con los manifestantes se ha llegado al acuerdo que no se van a pasar a hechos violentos y si lo hacen actuaremos para evitar tomas de las vías”, dijo el Coronel, Jorge Esguerra.

Se espera que durante el día las tres manifestaciones pacíficas de los arroceros en el Tolima, no se pase a mayores.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial