Lavaderos de carros sobre la vía de Cajamarca deberán desaparecer

por Ondas de Ibagué

En una reunión que contó con la presencia de Pedro Pablo Marín, Alcalde de Cajamarca,  el Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, así como representantes de APP GICA, se realizó un balance de los 28 lavaderos de carros ubicados en el corredor vial Ibagué-Cajamarca.

De acuerdo con Jorge Enrique Cardoso, la mayoría de estos negocios no cumplen con las normas ambientales e impactan negativamente su entorno, por lo que algunos deberán iniciar su proceso de cierre y abandono y otros realizar inversiones para tener al día los permisos ambientales como lo son Concesión de agua, permiso de vertimientos y manejo de residuos sólidos.

 En el tramo de Coello Cocora hasta puente de Cajamarca, serían dos lavaderos ubicados en zona urbana, los que deberían desaparecer.

 Otros 8 ubicados en este tramo se afectarían con la disminución de vehículos, pues la vía quedaría en una sola dirección y sobre ellos se iniciará un proceso de revisión en cumplimiento de requerimientos ambientales, para que puedan seguir prestando sus servicios.

 Según lo informó la autoridad ambiental,  se revisarán los lavaderos que están ubicados desde Cajamarca hacia la Línea, pues están en zonas de alta fragilidad ambiental, para trabajar su plan de cierre y abandono.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional